La materia extraña escondida
La tabla periódica ha representado durante mucho tiempo la gran variedad de elementos formados por protones y neutrones. Cada uno con características específicas que definen la estructura del elemento, demostrando también un peso único. Dicha masa puede ser comparable con las demás a fin de saber cuál es el más pesado, que hasta los momentos ha sido el Oganesón. Con una masa atómica de 294, constituida por las dos características mencionadas es digno de ser admirado por su peso. Posee en su estructura núcleos atómicos, donde cada uno contiene 3 quarks vitales para la composición bariónica.
Se encuentra formado por partículas unidas, a causa de la interacción de una de las fuerzas fundamentales de la Naturaleza. Como resultado de estas combinaciones se le conoce como “hadrones” identificados por científicos como “materia hadrónica”
La tabla periódica ha ido adquiriendo varios elementos, gracias a los nuevos descubrimientos de la ciencia. Los anteriores y recientes hallazgos fueron definidos por las mismas características descritas, es decir, todos catalogados como materia hadrónica. Desde entonces decretaron que el “Oganesón” es el último elemento descubierto y el más pesado. Sin embargo, en la actualidad los científicos han notado la existencia de “otros” elementos que pudiesen ser mucho más pesados. Con aproximaciones de masas atómicas superiores de lo se pensaría.
Como su composición sería compleja y semejante a un ambiente extremo, se pensaría que se presenta en núcleos donde la presión es enorme. Debido a la gravedad pesada de neutrones y protones, hacen que sea una composición extraña pero utilizable a la vez. Si se logra que en la tierra hacer nuevas fórmulas con partículas equilibradas, se obtendría una fuente de energía poderosa.
https://www.revistapem.org/la-materia-extrana-escondida/https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/img_19681.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/img_19681-150x150.jpgCiencia y Medio AmbienteLa tabla periódica ha representado durante mucho tiempo la gran variedad de elementos formados por protones y neutrones. Cada uno con características específicas que definen la estructura del elemento, demostrando también un peso único. Dicha masa puede ser comparable con las demás a fin de saber cuál es el...Equipo de redacciónEquipo de redacción [email protected]AdministratorRevista PEM