Algunos mitos sobre la clonación humana
Por sus implicaciones biológicas, éticas y religiosas, la clonación humana se ha mantenido como un tema que, aunque polémico, despierta bastante la atención, tanto así que ha trascendido muchas veces el plano de lo científico y se ha incorporado en varias oportunidades en el mundo del cine y la literatura en la categoría de ciencia ficción. Puesto que el desconocimiento se presta para toda clase de especulaciones, veremos entonces algunos mitos sobre la clonación humana que definitivamente tendrían que ser erradicados.
Bajo la perspectiva de lograr la copia idéntica de un organismo, lo que sí es muy cierto es que la clonación desde sus inicios ha sido pensada como herramienta para cumplir fines terapéuticos y reproductivos.
La clonación humana y sus mitos
- Ya existen seres humanos clonados: a pesar de que ya varias personas han manifestado públicamente que han practicado la clonación humana, no existen pruebas contundentes sobre ello ya que alegan que prefieren conservar la identidad de los supuestos «clones» en total discreción.
- Clonar es lo mismo que fotocopiar: con esta afirmación, mucha gente cree que la persona clonada será 100% idéntica a la otra y que incluso tendrá sus mismos recuerdos y forma de pensar. En primer lugar, solo el 99% de los genes se recrean, lo que significa que crea exclusivamente el genotipo, no el fenotipo.
- Un clon no tendría sentimientos: es una concepción bastante equivocada ya que se trataría de un ser humano como cualquier otro.
- La clonación permitirá revivir los grandes héroes del pasado: si bien podría tener características físicas similares o iguales, como ya lo decíamos, no pensará ni sentirá igual, sería un ser humano completamente independiente.
https://www.revistapem.org/algunos-mitos-sobre-la-clonacion-humana/https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/Algunos-mitos-sobre-la-clonación-humana-1024x576.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/Algunos-mitos-sobre-la-clonación-humana-150x150.jpgCiencia y Medio AmbientePor sus implicaciones biológicas, éticas y religiosas, la clonación humana se ha mantenido como un tema que, aunque polémico, despierta bastante la atención, tanto así que ha trascendido muchas veces el plano de lo científico y se ha incorporado en varias oportunidades en el mundo del cine y la...Equipo de redacciónEquipo de redacción [email protected]AdministratorRevista PEM