Establecido como el espacio donde los seres vivos conviven junto a los distintos elementos bióticos y abióticos, el medio ambiente también incluye relaciones culturales y sociales que, en efecto, son los que inspiran las diferentes iniciativas de conservación que se proclaman por todas partes. Así pues, con el objetivo de conocer a mayor profundidad su importancia y rasgos más trascendentes, se revisarán las principales características del medio ambiente.

Siendo vital para el equilibrio de la vida, este sistema natural totalmente complejo y delicado, se distingue por las siguientes particularidades.

Las características del medio ambiente

  • Organismos: conjuntos de individuos de diferentes especies, tanto animales como vegetales, hacen lo propio hasta encontrar su espacio y establecer poblaciones.
  • Agua: tanto la presencia como la ausencia de este líquido vital, es algo que afecta de manera directa el equilibrio del medio ambiente, asimismo, corresponde a una sustancia clave para la subsistencia de los organismos.
  • Aire: a partir de la composición química de este elemento, es que se pueden identificar estados de contaminación. Por otra parte, este puede llegar a influir en la calidad del oxígeno que participa en la respiración.
  • Temperatura: esta magnitud que hace referencia al calor que se mide por medio de un termómetro, puede comprometer bastante el ambiente, consiguiendo que el aire se pueda percibir frío o caliente. Puesto que algunos organismos únicamente sobreviven dentro de ciertos rangos de temperatura, esta muchas veces puede ser sinónimo de deterioro.
  • Accidentes geográficos: se trata de los elementos que constituyen el relieve de una zona, por ejemplo, los valles y montañas.
https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/11/Principales-características-del-medio-ambiente-1024x538.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/11/Principales-características-del-medio-ambiente-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteEstablecido como el espacio donde los seres vivos conviven junto a los distintos elementos bióticos y abióticos, el medio ambiente también incluye relaciones culturales y sociales que, en efecto, son los que inspiran las diferentes iniciativas de conservación que se proclaman por todas partes. Así pues, con el objetivo...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red