Beneficios al dejar de fumar
El cigarro ha sido extensamente utilizado con fines recreativos y relajantes; sin embargo, ha proliferado en un consumo letal de la droga de la nicotina con consecuencias terribles.
Es actualmente una de las principales causas de muerte por sus efectos nocivos en el tracto respiratorio y el cerebro. Conoce varias ventajas que tienen las personas que deciden apartarse de este producto maligno.
Luego de veinte minutos al dejar de fumar se reduce la presión arterial.
Luego de doce horas al dejar de fumar se estabilizan los niveles de monóxido de carbono en el torrente sanguíneo.
Luego de dos semanas a tres meses al dejar de fumar mejora significativamente las funciones respiratorias y la circulación de la sangre.
Luego del primer mes al noveno mes al dejar de fumar la persona se recupera de los ataques de tos y la carencia de aire, disminuyendo además el riesgo a contraer infecciones.
Luego de un año al dejar de fumar se reducen los peligros de contraer la enfermedad coronaria a un cincuenta por ciento. También se recupera la energía corporal.
Luego de cinco a diez años al dejar de fumar disminuyen a la mitad los riesgos de contraer cáncer de vejiga, laringe, boca, esófago, garganta, cuello y pulmón, incluyendo los riesgos de desarrollar un ACV.
Por supuesto, los beneficios serán más significativos en tanto en cuanto el fumador deje el producto lo más pronto posible. Aquellas personas que dejen el consumo de tabaco a los 30 años tienen hasta en un noventa por ciento de probabilidades en estos beneficios en comparación al cincuenta por ciento de aquellas personas que decidan dejar de fumar alrededor de los 50 años.
https://www.revistapem.org/beneficios-al-dejar-de-fumar/https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/01/descarga-1.pnghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/01/descarga-1-150x150.pngSaludEl cigarro ha sido extensamente utilizado con fines recreativos y relajantes; sin embargo, ha proliferado en un consumo letal de la droga de la nicotina con consecuencias terribles. Es actualmente una de las principales causas de muerte por sus efectos nocivos en el tracto respiratorio y el cerebro. Conoce...Equipo de redacciónEquipo de redacción [email protected]AdministratorRevista PEM