Aunque ya han pasado varios años desde el día de su estreno, La Máscara aún es recordada como un clásico del cine. La historia protagonizada por el hilarante Jim Carrey fue un éxito rotundo de los 90, gracias a la idea fresca y original que presentaba, además del carisma innegable del héroe protagónico.

Sin embargo,  lo que no todo el mundo sabe es que existe una oscura historia original de La máscara, puesto que la obra no fue mera creación de los guionistas, sino que está inspirada en un cómic del mismo nombre. Y, lejos de lo que cabría pensar, el personaje no es ni remotamente tan “amigable” como pudimos apreciar en el filme.

La oscura historia original de La máscara

Para empezar a hablar de la oscura historia original de La máscara, hay que mencionar que en el cómic, si bien Stanley Ipkiss tiene ciertas similitudes con la adaptación cinematográfica, el hombre verde o “cabezón” dista mucho, ya que en el cómic es un sanguinario y sádico asesino en busca de venganza más que un héroe, hasta el punto de que llega incluso a asesinar a su maestra de primaria.

¿Héroe o villano?

De hecho, Stanley muere en la historia original, con un final trágico muy diferente al que nos mostró la clásica comedia. De hecho, catalogar a la máscara del cómic como antihéroe es difícil, ya que realmente parece más un villano desde el primer momento.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/08/250px-The_Mask-comic.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/08/250px-The_Mask-comic-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioAunque ya han pasado varios años desde el día de su estreno, La Máscara aún es recordada como un clásico del cine. La historia protagonizada por el hilarante Jim Carrey fue un éxito rotundo de los 90, gracias a la idea fresca y original que presentaba, además del carisma...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red