Beneficios obtenidos al comer despacio
Los momentos de alimentación suelen ser períodos cortos de tiempo. El ajetreo de cada persona hace que estos espacios sean fugaces y que el posterior espacio de digestión sea acelerado. Al comer despacio las personas sienten que pierden tiempo valioso de sus días, pero; pueden estar perdiendo algo más importante.
La alimentación no es un momento de pura necesidad fisiológica, debe formar parte integra del día a día de cada persona, no por simple obligación, sino más bien por obtener un momento de relajación y recarga de baterías.
¿Qué sucede al comer despacio?
Si nos alimentamos con la suficiente calma, podremos degustar mejor cada sabor y cada textura de lo que comemos. Además, se puede incrementar considerablemente la sensación de saciedad, lo cual nos permite estar satisfechos con menos cantidad de alimentos.
Por último, se evitan muchos problemas digestivos, el principal de ellos producto de la ingesta de grandes cantidades de aire al comer de forma acelerada, conocido como reflujo gastroesofágico.
No se trata de comer más sino mejor
La comida no debe ser, necesariamente, en grandes cantidades ni a pasos apresurados. La digestión es un proceso que requiere de tiempo para realizarse correctamente, así qué; comer apresuradamente no hará que la digestión sea de esa misma forma, por el contrario, la retrasará debido a las grandes cantidades de alimento que deben ser procesados en poco tiempo.
Mejorar el hábito alimenticio implica mejorar la calidad de vida misma de cada persona y esto nunca será algo innecesario.
https://www.revistapem.org/beneficios-obtenidos-al-comer-despacio/https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/02/Hambre-300x208-1.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/02/Hambre-300x208-1-150x150.jpgSaludLos momentos de alimentación suelen ser períodos cortos de tiempo. El ajetreo de cada persona hace que estos espacios sean fugaces y que el posterior espacio de digestión sea acelerado. Al comer despacio las personas sienten que pierden tiempo valioso de sus días, pero; pueden estar perdiendo algo más...Equipo de redacciónEquipo de redacción [email protected]AdministratorRevista PEM