Cómo alcanzar el desarrollo económico de un país
Hoy en día son muchos los países que todavía se encuentras en vías de desarrollo o que forman parte de lo que se conoce como subdesarrollo. Se trata de países en los cuáles la economía constituye un sistema de intercambio o circulación de riquezas, producción, consumo y gastos con estructuras no autosostenibles y que dependen de otras economías.
Sin duda alguna el estado ideal es el de desarrollo y con miras a alcanzarlo es recomendable tomar en cuenta las siguientes sugerencias.
Recomendaciones
- Optimizar las competencias laborales lo cual es posible a través de las mejoras que se realicen en cuánto al sistema educativo y las políticas que lo rigen. Lo fundamental es acortar distancia que pueda existir entre la calidad y preparación de los alumnos y las demandas del mercado laboral de cada país.
- Mejorar el entorno de negocios revisando y actualizando permanentemente las legislaciones que han de velar por los deberes y derechos de los trabajadores, todo ello con la idea de obtener una buena posición en el ranking mundial de negocios y productividad.
- Incrementar las inversiones en Desarrollo e investigación tomando en consideración que en el mundo los países desarrollados invierten alrededor de un 33% de su PIB en este apartado. Para ello deberán promoverse unas nuevas políticas públicas que promuevan la inversión privada en aspectos tan importantes como lo son la investigación y desarrollo, para cualquier país o nación que desee salir definitivamente del subdesarrollo económico.