Los contenidos que queramos publicar en las distintas plataformas que utilicemos deben ser previamente construidos y analizados según las necesidades de nuestro negocio, cuál es nuestro público y todos aquellos aspectos que previamente establecimos para diferenciarnos de los demás y darle personalidad a nuestra marca. Para ello, es necesario tener en cuenta varios aspectos que nos ayudarán a atraer más público y generar más tráfico de usuarios en nuestras redes.

En un principio, es importante conocer cuáles son los contenidos más efectivos. Algunos pueden ser: infografías, imágenes, vídeos y presentaciones. De igual manera no es necesario que nuestro contenido se base solamente en los mencionados anteriormente, pero sí resultaría positivo contar con este tipo de material para darle mayor presencia a lo que se quiere transmitir.

Para lograr el engagement que queremos con el consumidor, debemos generar interacción. Esto es conocido como «llamar a la acción», y lo hemos notado cuando se realizan votaciones o concursos mediante redes sociales. En estas estrategias, el público se siente compenetrado con la marca, ya que en ciertas ocasiones está siendo considerado para la toma de decisiones.

Como nuestra audiencia aborrece cada vez más los largos contenidos escritos, y se siente más atraída por contenidos con alto impacto visual y sencillez, tenemos que agregar imágenes de calidad, que sean atractivas y que por supuesto puedan llamar la atención de los consumidores.

Las infografías suelen ser de gran ayuda cuando queremos dar un amplio contenido que pueda llegar a ser tedioso para nuestro público, o en algunos casos, complicado de entender. Si llevamos lo escrito a las imágenes, y las acompañamos con frases sencillas y concisas lograremos entregar un contenido diferente, informativo y atractivo a los ojos del público. Adicionalmente, se puede utilizar esta técnica cuando queremos transmitir información resumida.

Es menester tener en cuenta que menos, es más, y que un post sencillo con la cantidad de imágenes y texto suficientes lograrán un mayor resultado entre tu contenido y los usuarios. Generalmente, estos se sienten más atraídos a aquellos simples y fáciles de entender a simple vista.

Ahora bien, si queremos tener éxito con nuestro negocio, es importante saber que el contenido a generar no solamente debe ser compatible, sino también contagioso, es decir, que el usuario se sienta en la necesidad de compartirlo con los demás. Para lograrlo, debemos avocar a las emociones, y de esa manera podremos generar una mayor empatía; ese algo que ocasione acción en los usuarios.

contenidos-redes-sociales

Asimismo, se debe ofrecer información que consideremos nuestro público necesite y busque. Para ello es importante establecer a quién queremos dirigirnos. Luego de este paso, procedemos a analizar sus gustos, a qué se dedican y qué quieren recibir. Solo así podremos tener un mayor éxito traducido en tráfico de usuarios en nuestras redes sociales y blogs.

Lo que publiquemos, según sea su naturaleza, tendrá mayor efectividad si está respaldado por estudios previos, o respaldado por datos específicos, dándole así la veracidad y confianza que queremos generar en nuestra audiencia. De igual forma, es sumamente importante cuidar el estilo de nuestros contenidos, adjudicarles títulos atractivos y, por supuesto, darle ese toque personal para generar mayor empatía.

Luego de crear un contenido distinto, amigable visualmente, que genere emoción en el público y sea contagioso, debemos escoger palabras clave relevantes para así tener presencia en Google y optimizar nuestra existencia en dicho motor de búsqueda.

De igual manera, para saber y entender cómo mejorar nuestros blogs o estrategias de mercadeo en redes sociales, así como también cómo mejorar el tráfico de usuarios en nuestras redes y potenciar nuestra marca, el blog de Neil es perfecto para ello.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/11/contenidos-redes-sociales-1024x674.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/11/contenidos-redes-sociales-150x150.jpgEquipo de redacciónTecnología e InternetLos contenidos que queramos publicar en las distintas plataformas que utilicemos deben ser previamente construidos y analizados según las necesidades de nuestro negocio, cuál es nuestro público y todos aquellos aspectos que previamente establecimos para diferenciarnos de los demás y darle personalidad a nuestra marca. Para ello, es necesario...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red