Cuáles son los recursos naturales renovables
Totalmente disponibles para su aprovechamiento, los recursos naturales renovables hacen parte de manera natural del medio ambiente que nos rodea cumpliendo con la distinción de que se restauran exclusivamente por procesos también naturales precisando para ello lapsos de tiempo más bien cortos. Esto último es su característica principal, pues una vez son explotados por el ser humano estos pueden surgir nuevamente facilitando su uso.
Puesto que la cantidad de estos recursos puede mantenerse o aumentar con el tiempo, resulta más que interesante conocer de primera mano algunos ejemplos.
Ejemplos de recursos naturales renovables
- Las frutas: basta con cultivarlas y cumplir con los respectivos cuidados para asegurar su calidad para obtener todas las frutas que se deseen para la alimentación
- Energía solar: hace parte de los recursos renovables inorgánicos y se encarga de ocupar el sol como fuente de energía tanto para el crecimiento de planta sy cultivos como para la creación de paneles solares que hacen posible la conversión de esta energía a eléctrica.
- Peces: se incluyen dentro de los llamados productos animales, desde los más remotos tiempos de la historia han sido eje vital para la supervivencia humana.
- Mares y océanos: además de ser el entorno en el que conviven toda clase de peces y plantas, estas aguas contribuyen a la generación de oxígeno.
- Biomasa: de esta categoría hacen parte los bosques, restos de residuos de cultivo, desechos orgánicos, maderas y diferentes clases de materia viva que más tarde pueden ser transformados en combustible útil para la actividad humana.