Curiosidades sobre las pestes
Las pestes se han reflejado desde los inicios de los seres humanos; ya sea por contagios o por extenderse en ciertas zonas afectado a los seres vivos. Por todo ello hoy queremos traerte algunas cosas que no sabías sobre las pestes en todo el mundo.
Curiosidades sobre las pestes
- Las bacterias para las pulgas mataba de hambre: Sucede que esta peste se transmitía por las pulgas; pero este proceso también las podía matar. Las pulgas viven de la sangre de otros animales y la peste de igual forma; cuando las pulgas se alimentaban de algún animal infectado la bacteria comenzaba a reproducirse en el estómago de la pulga y en su tracto digestivo; esto impedía el proceso para la digestión; la pulga finalmente moría esto después de un largo periodo en hambruna; pero, no sin antes contagiar a variedad de animales y a las personas
- Originario de China: Los científicos han encontrado que el origen de las pestes se vio en China por primera vez; esta enfermedad se empezó a propagar por los animales infectados que subían a los barcos que dejaban este país; primero llego a Europa y luego a África y América.
- La peste no era una sentencia de muerte: Claro es que era letal de las enfermedades, muchas personas que la tuvieron lograron la recuperación y otras simplemente eran inmunes; los estudios mostraron que ciertas personas que murieron por ello tenían ciertos antecedentes para una salud deficiente; por ello se piensa que los que eran más saludables tenían más posibilidades de vivir.