La NASA afirma que las colisiones en el espacio exterior son imposibles de predecir, pero es muy probable que ocurran, y las probabilidades aumentarán cada año a menos que se haga algo al respecto, por eso nace Nano Rack Remove Debris, un dispositivo que solo pesa 100 kilos y será el encargado de limpiar el espacio de la basura que orbita y flota a la deriva.

Evitar Cualquier Colisión es la Meta

El Remove Debris es un satélite pequeño pero la misión que le fue encomendada es muy grande, Remove Debris tiene como objetivo probar la tecnología que podría ser la ideal para ejecutar estas tareas periódicamente en el espacio, limpiar y deshacerse de la basura como por ejemplo partes de cohetes, de satélites y herramientas que perdieron algunos astronautas.

Se presume que en la órbita de la tierra flotan más de 7.400 toneladas de basura, y el peligro aumenta cuando estos objetos choquen con otros y se fragmenten, y así unos con otros, esto podría además interrumpir misiones importantes que actualmente operan, o chocar con satélites de internet, telefonía, televisión, GPS, monitoreo de medio ambiente, etc.

Nano Racks Remove Debris Tiene Capacidad Limitada

Por el momento Remove Debris solo podrá encargarse de los objetos más grandes o los que pueda según su capacidad, el plan es que retire obstáculos que puedan implicar posibilidades de colisión. Debris usará una cámara 3D para detectar la ubicación y la velocidad de los desechos y luego usará una red diseñada para capturar y eliminarla moviéndola físicamente.

Debemos concluir destacando que Remove Debris solo podrá deshacerse de desechos de un metro cuadrado, la red captura el objetivo, y luego tanto el objetivo como la red se desorbitan muy rápidamente. Otra técnicas es un arpón que dispara a un objetivo, el arpón tiene una correa que permite halar el desecho para luego botarlo. Todo esto mientras la cámara 3D graba todo el proceso y envía esa información a la Tierra, en donde es procesada.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/abstract-1105851_960_720.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/abstract-1105851_960_720-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteLa NASA afirma que las colisiones en el espacio exterior son imposibles de predecir, pero es muy probable que ocurran, y las probabilidades aumentarán cada año a menos que se haga algo al respecto, por eso nace Nano Rack Remove Debris, un dispositivo que solo pesa 100 kilos y...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red