La planta del ajenjo no es muy conocida, esta es una planta que surge de Latinoamérica y es considerada una planta herbácea. A pesar de su sabor un poco amargo, esta planta posee grandes beneficios y propiedades medicinales para el organismo. El ajeno se consume de diversas formas, unas de las más conocidas son en formas de infusión o té, en polvo medicinal y en tintura. Se recomienda tomar ajenjo unas tres veces al día para aliviar una serie de padecimientos.

Mejora el apetito

Los componentes algo amargos de esta planta te ayudarán a mejorar los procesos de movimiento de tu estómago y de este modo estimular y aumentar el apetito. Esta planta ha sido muy recomendadas por médicos a personas que sufran de anorexia, falta de apetito por causa de un accidente o cualquier otro padecimiento que reduzca el apetito.

Reduce de manera significativa las flatulencias

Sus propiedades ayudan a estimular el proceso de digestión de los intestinos evitando así la aparición de gases o flatulencias provocadas por una mala digestión de alimentos.

Combate la halitosis

La halitosis es un padecimiento que tiene como sin toma un mal aliento bucal. El ajenjo ayuda a reducir el mal aliento gracias a su fuerte aroma.

Cuida del hígado

El ajenjo es una planta de aroma y de sabor muy fuerte, estimula el buen funcionamiento del hígado y de la buena producción de la sustancia de la vesícula biliar, facilitando un buen proceso de digestión.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/losna_veja_os_seus_benefcios.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/losna_veja_os_seus_benefcios-150x150.jpgEquipo de redacciónSaludLa planta del ajenjo no es muy conocida, esta es una planta que surge de Latinoamérica y es considerada una planta herbácea. A pesar de su sabor un poco amargo, esta planta posee grandes beneficios y propiedades medicinales para el organismo. El ajeno se consume de diversas formas, unas...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red