Remedios caseros con vainilla
En el reino de las plantas y como parte de la familia de las orquídeas, se encuentra la vainilla, una planta monopodial de hábitos trepadores que llega a alcanzar más de 36 m con hojas alternas que se extienden por toda su longitud. Si bien son de corta duración, sus flores son muy apreciadas por su belleza y por el aroma que revelan, en cuanto a su fruto, se trata de vaina carnosa que, aunque inicialmente es verde va adquiriendo poco a poco una tonalidad negra, es esta capsula la que alberga miles de semillas minúsculas que posteriormente son procesadas para la elaboración de una gran cantidad de productos.
Haciendo énfasis en que la vainilla natural es una mezcla extremadamente complicada de varios cientos de compuestos distintos, a diferencia de la sintética, que se deriva del fenol la primera es de gran pureza y bastante bien valorada en términos económicos, acudiendo a su gran popularidad y a lo que se plantea en https://www.vainilla.info/ revisaremos entonces algunos remedios caseros con vainilla que se han instalado en las creencias tradicionales de miles de grupos sociales alrededor del mundo.
La vainilla y sus propiedades medicinales
- Té para la digestión: una cucharada sopera de semillas de vainilla combinadas con un poco de cardamomo en una taza de agua hervida puede aportar una gran mejoría. La propuesta es adicionarlas al agua recién hervida, dejar reposar unos 10 minutos, colar y beber; sus propiedades calmantes, relajantes y analgésicas definitivamente son grandes aliados para el sistema digestivo.
- Extracto para el dolor de cabeza: mezclar una cucharada de extracto de vainilla pura en 8 onzas de agua y tomar antes de irse a dormir es un gran recurso debido a que el eugenol que contiene descongestiona los vasos sanguíneos y libera la presión.
- Remedio para la ansiedad: se empapa una mota de algodón con extracto de vainilla y se exprime para eliminar los excesos, se debe acercar este algodón a la nariz para aspirar el aroma. De esta manera se puede acceder a sus efectos sedantes y relajantes que al disminuir la presión arterial conducen a estados de calma.
- Detener la caída del cabello: se mezcla una cucharada de aceite esencial de vainilla con una cucharada de aceite de oliva extra virgen y con esto se masajea el cuero cabelludo. La cabeza deberá cubrirse al menos por unos 15 minutos para dejar actuar y finalmente se enjuaga ocupando un champo suave, este proceso estimulará el crecimiento y controlará su caída.