Para nadie es un secreto que las palomitas de maíz son uno de los grandes aperitivos más populares para todo el mundo; el mismo ha recibido infinidad de nombres, como rositas, pipotas, pochoclo, cabritas, crispetas, poropo. Aunque, el más usado es el de “Palomitas de Maíz”

Todos en nuestra infancia nos hemos quedado asombrados cuando esos diminutos granos estañaban y desde su interior surgía ese rico material esponjoso Pero, seguramente no sabes él porque.

Explotar las palomitas

Para iniciar es bueno tener en cuenta que no todas las grandes variedades del maíz sirven para dar las palomitas; el que se usa es el conocida maíz reventón.

Sucede que cuando se calienta el grano cuando llega a los 170 grados aproximadamente la humanidad que mantiene cada maíz se convertirá en vapor; el mismo vapor al no poder salir por ningún lugar, pues la corteza elevará la presión a tal punto que la hará estallar.

Como esta humedad se mantenía uniforme distribuida; al estallar constantemente de desparramada un almidón del endospermo y aquí forma una especie de espuma que será la deliciosa palomita.

En casos de no reventar teniendo el maíz correcto puede ser por dos razones; en primer lugar que el grano no tuviese humedad en el interior para que estalle o que la misma corteza se mantuviera agujereada por algún punto sin conseguir presión necesaria por tener esa salida.

Finalmente te hemos dejado la curiosidad de porque explotan este rico maíz formando la palomita.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/descarga-2.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/descarga-2-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbientePara nadie es un secreto que las palomitas de maíz son uno de los grandes aperitivos más populares para todo el mundo; el mismo ha recibido infinidad de nombres, como rositas, pipotas, pochoclo, cabritas, crispetas, poropo. Aunque, el más usado es el de “Palomitas de Maíz” Todos en nuestra...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red