¿Quién no ha sufrido de hipo alguna vez de su vida?

Se conoce como hipo a un movimiento o espasmo involuntario que se presenta de manera repetitiva, con origen en el músculo del diafragma (el cual juega un importante papel en la respiración); usualmente, el hipo es seguido por un cierre u oclusión de las cuerdas vocales; por ello es que escuchamos eses sonido particular cuando tenemos hipo.

En la mayoría de los casos no tenemos idea por qué sufrimos de hipo, ya que parece iniciar sin ninguna razón aparente. No obstante, el hipo no suele ser un problema durante largo tiempo, ya que casi siempre desaparece tras un par de minutos; en escasas ocasiones puede volverse un problema mayor cuando dura horas, días o, incluso, semanas. Aquí algunos consejos para detener el hipo:

-Intenta respirar tranquilamente en una bolsa de papel durante algunos segundos hasta que el hipos cese.

-Toma una cucharada de azúcar.

-Muchas personas aseguran que aguantar la respiración ayuda a detener el hipo, inténtalo.

-Intenta beber un vaso de agua, de preferencia fría.

Si el hipo se encuentra acompañado de dolor crónico y agudo, te recomendamos acudir a un médico lo antes posible.

hipo

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/06/hipo-1024x683.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/06/hipo-150x150.jpgEquipo de redacciónCuriosidadesMultitematicahipo¿Quién no ha sufrido de hipo alguna vez de su vida? Se conoce como hipo a un movimiento o espasmo involuntario que se presenta de manera repetitiva, con origen en el músculo del diafragma (el cual juega un importante papel en la respiración); usualmente, el hipo es seguido por un...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red