Enfermedades provenientes en la alteración de cromosomas
Mientras ocurre el crecimiento del organismo, algunos detalles no logran formarse de la manera correcta. A consecuencia de esto, pueden hacerse presente complicaciones catalogadas como síndromes. Es una estructura que no se forma adecuadamente en los cromosomas, algunas de ellas son:
Síndrome de Down o trisomía 21: la zona crítica se copia automáticamente en el organismo, produciendo a su vez la presencia de otros elementos. Sea cual sea su proveniencia, producen igualmente características física y mentales que no pueden pasar por alto. Presentan, cardiopatía congénita, braquicefalia, malformaciones gastrointestinales y reacciones leucemoides y neoplasias hematológicas como aspectos más delicados. Tienen aspectos físicos catalogados como características interesantes como las manos cortas y anchas, más el exceso de piel en la nuca.
Síndrome de Turner o monosomía X: su estructura en el cromosoma X se caracteriza por ser una sola en el organismo. Produciendo alteraciones en la persona quien la posee y causando aspectos en el físico imposibles de no percatarse. Algunos son la linfedema del dorso de pies y manos, cubito valgo, tórax ancho, malformaciones renales y cardiovasculares. No solo eso, sino también internas como enfermedades en la tiroidea y diabetes e hipertensión. Además de poder desarrollar un riesgo drástico en el lenguaje o aprendizaje.
Síndrome de Patau o trisomía 13: por causa de tres cromosomas número 13, se caracteriza por ser muy severa y letal. Siendo peligroso cuando se presenta antes de la edad de tres años, incluso más perjudicante que en la adultez. Ocurren los mismos síntomas; malformaciones en el sistema nervioso central, cardiacas y renales. Además de agenesia de cuero cabelludo, hemangiomas y fisuras labiopalatina.
https://www.revistapem.org/enfermedades-provenientes-en-la-alteracion-de-cromosomas/https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/images-18.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/images-18-150x150.jpgSaludMientras ocurre el crecimiento del organismo, algunos detalles no logran formarse de la manera correcta. A consecuencia de esto, pueden hacerse presente complicaciones catalogadas como síndromes. Es una estructura que no se forma adecuadamente en los cromosomas, algunas de ellas son: Síndrome de Down o trisomía 21: la zona crítica...Equipo de redacciónEquipo de redacción [email protected]AdministratorRevista PEM