La Diabetes
La diabetes (proviene de la región griega) y fue utilizado para saber cualquier enfermedad era por orinar en exceso, afecta los niveles del azúcar en la sangre (glucosa) la glucosa viene de los alimentos que ingerimos. La insulina (producida por el páncreas) es una hormona que ayuda a la glucosa a suministrar la energía, en la diabetes nivel 1; nuestro cuerpo no produce insulina, la diabetes nivel 2; es la más común nuestro cuerpo no produce ni utiliza insulina de manera adecuada ya que sin suficiente insulina la glucosa permanece en la sangre.
La retención de la glucosa en la sangre con el tiempo puede causar graves problemas puede estropear los ojos, los riñones y los nervios. También puede ocasionar enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y siendo más grave amputar un miembro, las mujeres embarazadas pueden desarrollar diabetes llamada diabetes gestacional. La diabetes se puede tratar con una alimentación saludable realizando estos cambios obtendrá otros beneficios de salud reduciendo el riesgo de otras enfermedades y sintiéndote con más energía.
Síntomas
Los síntomas de la diabetes pueden variar según en cuanto se eleve tu nivel de azúcar en la sangre es posible que algunas personas padezcan de diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, en la diabetes tipo 1 los síntomas aparecen más rápido y son más intensos.
- Deshidratación
- Necesidad de orinar más a menudo
- Mucha hambre
- Adelgazamiento
- Fatiga
- Irritabilidad
- Visión borrosa
- Llagas que duran en sanar
- Infecciones frecuentes en las encías, la piel y genitales
- Entumecimiento en las manos o pies