La posibilidad de que un organismo manipule a otro no es única; de hecho es muy común de las películas de ciencia o de terror. De hecho, todo esto es una estrategia para la supervivencia típica en la naturaleza. En el día de hoy te demostraremos algunos parásitos que pueden hacer esto y más.

2 Parásitos que manipulan

  1. Hymenoepimecis Argyraphaga: Esta es conocida como una avispa encontrada en Costa Rica y para poder reproducirse puede utilizar el vientre de las arañas vivas; en este coloca sus huevos. Para poder hacer ello la avispa le inserta in veneno a la araña donde la paraliza unos instantes. Además, afectará su actividad neurológica; esto al hacer que se modifique el diseño de las telarañas para albergar las próximas larvas  de esta avispa; ellas crecen alimentándose de esta araña hasta matarla.
  2. El Iridovirus IIV-6/CRIV: Este es un virus de transmisión sexual el cual ataca a algunas especies de grillos; esto al mismo tiempo que los puede esterilizar estimulará sus deseos de reproducción para así se expanda a otros grillo; cotidianamente cuando el grillo se encuentra enfermo el mismo evita reproducirse lo que sería un mecanismo de defensas de la misma especie que se desactiva por el “Hibrido Virus”
  3. Spinochordodes Tellinii: Este es un nematodo que tiene como una víctima favorita a los grillos; sus larvas se han desarrollado en el cuerpo de algún anfitrión pues esto controla sus sistemas nerviosos donde lo obliga a suicidarse en el agua; pues este “Nematodo” necesita medio acuático para reproducirse.
https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/descarga-1.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/descarga-1-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteLa posibilidad de que un organismo manipule a otro no es única; de hecho es muy común de las películas de ciencia o de terror. De hecho, todo esto es una estrategia para la supervivencia típica en la naturaleza. En el día de hoy te demostraremos algunos parásitos que...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red