Pequeños accidentes caseros, ¿qué hacer?
En el hogar, hay una gran variedad de pequeñas amenazas que pueden dar lugar a un rasguño, una rozadura o un corte. Pero que no cunda el pánico; con la combinación adecuada de productos, los deslices cotidianos ya están solucionados.
Pequeños accidentes caseros, ¿qué hacer?
Corte de verduras
Seguro que tú también te has hecho alguna pequeña herida en tu vida diaria. Por ejemplo, hacerse daño mientras se trabaja en el jardín, romper el vaso mientras se lavan los platos, o cortar verduras y perder el cuchillo. Los cortes son, de hecho, una de las lesiones más frecuentes en el hogar. Pero no se preocupe; estos errores pueden remediarse fácilmente. Es simplemente cuestión de emplear los productos adecuados en el orden correcto para que todo vuelva a su cauce rápidamente.
Antes de entrar en detalles, vamos a desmentir algunos de los mitos más comunes sobre la curación de heridas:
Durante mucho tiempo ha existido la creencia popular de que las heridas deben tratarse con alcohol. Sin embargo, esto es incorrecto, por lo que, en caso de una emergencia doméstica menor, es mejor no tocarlo. Esto se debe a que tiene el potencial de dañar el tejido de la herida.
Además, es un mito que el agua de mar ayude al proceso de curación. En el peor de los casos, las bacterias y los gérmenes pueden infiltrarse más fácilmente en la piel debido a la hinchazón que se produce al entrar en contacto con el agua.
¿Está el yeso en buen estado? ¿Está todo en buenas condiciones? Muchas personas creen que éste es el medio más eficaz para mantener una herida libre de bacterias y roces.
Otros creen que las heridas se curan más rápidamente al aire. Pero, ¿cuál de estas afirmaciones es correcta? Ambas, en determinadas circunstancias. Los emplastos transpirables son una buena forma de protegerse de los elementos. Ciertos geles, en cambio, pueden usarse sin. Pero a eso llegaremos en un momento.
Las rozaduras y los cortes deben tratarse lo antes posible. Cómo acelerar la curación de las heridas
Entonces, si recibes un rasguño o un pequeño corte mientras cocinas, limpias o haces otras cosas, ¿qué debes hacer? ¿Es posible acelerar la curación de las heridas? Sí, funciona con un par inmejorable que puede salvarte la vida en un momento dado. El spray desinfectante de heridas octenisept® y el gel octenisept® son dos productos que todo el mundo debería tener en su botiquín. Por una buena razón: el spray indoloro es el método más eficaz para evitar que la herida se infecte o se infecte de cualquier otra manera. Basta con lavarse las manos, limpiar la herida y la zona circundante con agua limpia y, a continuación, empezar a rociar. Todos los patógenos, incluida la suciedad, no tienen ninguna posibilidad.
Bolsa con medicación
El equipo ideal para una rápida curación de la herida
¿Así que sólo tendrás que esperar y beber té? Casi. Porque aún queda un paso crucial para mejorar la cicatrización de la herida: octenisept® gel completa el tratamiento de la herida. Es incombustible y favorece la cicatrización. Es capaz de lograrlo gracias a una fantástica doble función: Por un lado, actúa como capa protectora, impidiendo que nada penetre en el tejido abierto y permitiendo que se recupere completamente. Incluso sin yeso en esta situación. Por otro lado, el gel humedece la herida, lo que ayuda al cierre natural de la misma. Nada puede impedir que se recupere rápidamente.
https://www.revistapem.org/pequenos-accidentes-caseros-que-hacer/https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2021/09/Accidente-casero-1024x683.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2021/09/Accidente-casero-150x150.jpgCultura y OcioEn el hogar, hay una gran variedad de pequeñas amenazas que pueden dar lugar a un rasguño, una rozadura o un corte. Pero que no cunda el pánico; con la combinación adecuada de productos, los deslices cotidianos ya están solucionados. Pequeños accidentes caseros, ¿qué hacer? Corte de verduras Seguro que tú también...Equipo de redacciónEquipo de redacción [email protected]AdministratorRevista PEM