Conocemos como organismos carnívoros a los que requieren alimentarse total o parcialmente de los tejidos de otros organismos vivos, es decir, de su carne. Esto con el objetivo de garantizar su subsistencia de acuerdo a su demanda energética y nutricional, la cual está directamente relacionada a su vez con la dieta por la cual han sido dotados gracias a la naturaleza.

El caso de los animales carnívoros, los cuales son la mayoría de los organismos que se mencionan con este tipo de alimentación (también existen plantas y algunos tipos de insectos), existe una vasta información sobre el tema en sitios web especializados como https://www.animalescarnivoros.net/ el cual está centrado de lleno en todo lo que compete a los animales carnívoros.

Por lo tanto, si estás interesado en aprender más sobre los organismos con dietas a base carne, debes saber que, gracias a los beneficios del internet, hoy en día resulta mucho más sencillo de lo que era hace tan sólo unas décadas. De forma que bastará con unos cuántos clicks para lograr realizar una investigación a profundidad sobre el tema.

Datos importantes sobre los organismos carnívoros

La forma en la cual los animales carnívoros pueden obtener sus alimentos tiende a ser muy variada, pudiendo conseguir a través de la caza, en el caso de los animales depredadores; o bien por medio de restos de animales muertos, como en el caso de los carroñeros.

Así mismo, hay que decir que la variedad de especies que entran en la categoría de carnívoras es bastante amplia, puesto que se conocen reptiles, insectos, plantas, arácnidos, peces, aves, mamíferos, cetáceos, entre otros.

Características

Al igual que ocurre con las especies omnívoras y herbívoras, los animales carnívoros poseen una estructura biológica única capaz de permitirles subsistir a base de la dieta carnívora. En este sentido, se destaca que cuentan con un sistema digestivo más corto que el de otras especies, no sólo para acelerar la digestión de forma que la carne no se pudra, sino también porque carecen de la necesidad de digerir la celulosa que se encuentra en los alimentos de origen vegetal.

De igual forma, los organismos carnívoros tienden a contar con dentaduras especiales para permitir la trituración de sus alimentos, así como de garras capaces de desgarrar y patas fuertes para poder desplazarse a grandes velocidades.

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/07/Tigre-blanco1.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/07/Tigre-blanco1-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteConocemos como organismos carnívoros a los que requieren alimentarse total o parcialmente de los tejidos de otros organismos vivos, es decir, de su carne. Esto con el objetivo de garantizar su subsistencia de acuerdo a su demanda energética y nutricional, la cual está directamente relacionada a su vez con...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red